Cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como principal medio de transporte, según cifras entregadas por la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo en el año 2017, hay tramos de ciclovías locales en los que transitan más de 6 mil bicicletas al mes. 

Hoy en el día mundial de la bicicleta, queremos compartir contigo 6 beneficios de usarla como principal medio de transporte para que veas si después de leerlos, te animas a intentarlo. 

¿Cuáles son estos beneficios?

  1. Menos contaminación en el aire: Cuando te transportas en auto, quizás no te das cuenta pero estás generando emisiones de CO2 o dióxido de carbono, que impactan directamente en el efecto invernadero, aumentando su concentración lo que genera un aumento en las temperaturas de la tierra, produciendo lo que se denomina como calentamiento global. En este caso, si te transportas en bicicleta, en tu recorrido no generas ningún gas contaminante. 
  2. Moverte más: Cada vez que andas en bicicleta, aunque sea una distancia corta, estás haciendo ejercicio, algo muy beneficioso para tu cuerpo y tu bienestar. Hacer actividad física por una hora libera endorfinas que te hacen sentir feliz, además de ayudarte a controlar el colesterol y reducir riesgos de enfermedades crónicas.
  3. Ahorrar $$$: Para moverte en bicicleta, sólo debes hacer una inversión inicial al comprar una y equiparte, luego mantención pero eso es todo. Moverte en auto o transporte público significa un gasto diario que podrías ahorrar si te cambias a la bici, además…con un buen candado, ¡el estacionamiento es gratis!.
  4. Evita los tacos: Cada vez hay más tacos y se hace necesario salir antes para poder llegar a tiempo, si te cambias a la bici, ¡chao tacos!.
  5. Descubres tu camino: Encerrado en un auto o en el transporte público te pierdes de todo lo que hay en tu camino, si vas en bicicleta podrás disfrutar de todo lo que va pasando a tu alrededor (¡pero sin distraerte demasiado!).
  6. Mejora tu postura: Es mucho lo que la bicicleta puede hacer por tu estado físico, pero uno de los beneficios más importantes es el de mejorar tu postura y ayudarte con los dolores de espalda si es que pasas mucho tiempo de pie o sentado, súbete a una bicicleta y fortalece tu columna vertebral.

Ya sabes, hay mucho que una bicicleta puede hacer por ti y si te animas a pedalear, recuerda siempre usar la protección adecuada. Para ayudarte a elegir tu ruta, te dejamos este link de Bicineta, con las ciclovías vigentes en la región.