Con el objetivo de fomentar el turismo sustentable durante la temporada estival, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentó diferentes opciones de Turismo Sostenible, como panoramas imperdibles para los turistas. Estas opciones abarcan desde las regiones Arica a Magallanes, luego de haberse designado el año 2017 como el “Año internacional del Turismo Sostenible” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dentro de este mapa nacional turístico se encuentra nuestra Región de Coquimbo, la que destaca por toda su fauna y diversidad de entornos naturales con la costa y los valles, también se destacan los humedales y una gran variedad de servicios turísticos disponibles, incluyendo tours de observación de aves, visitas a humedales, tours nocturnos de observación astronómica y también paseos por las principales ciudades de la región. 

También se encuentra la Región de Tarapacá, que ofrece como destino “Cariquima”, un pueblo altiplánico que entrega un encuentro intimo con las comunidades Aymaras y su cosmovisión, lo cual incluso se ve reflejado en las habitaciones, ya que en este lugar los turistas alojan en un dormitorio aymara, construido con un enmaderado de cactus y paja fina untada en barro, construcción libre de clavos, con techo de cactus y amarras de cuero de llamas.
Además se incluye a la Región de Magallanes y la Antártica, destacando un Museo Étnico como destino en el parque “Keu Ken”, museo que tiene la particularidad de ser al aire libre e interactivo rodeado de flora y fauna nativa con un circuito de dos horas de caminata recordando los pueblos originarios que vivían en el Estrecho de Magallanes.

En el listado entregado por Sernatur se pueden encontrar las 15 regiones del país, para conocer más acerca de esta propuesta, ingresa a http://www.chilesustentable.travel