Mediante el aprendizaje interactivo y la alianza entre la Asociación de Gestión Ambiental Huancara e Ineergias, los estudiantes de 8vo Básico aprendieron sobre el cuidado del medioambiente a través del taller de Cambios de Hábitos: ¿Por qué es importante cuidar el planeta?

 

Una entretenida jornada vivieron los estudiantes de Octavo Básico del Colegio Cordillera de La Serena, luego de conocer nuevos hábitos para cuidar el medioambiente en el marco del Programa Educativo de Ineergias, Plan de Mejoramiento Institucional de la Universidad de La Serena junto a la Asociación de Gestión Ambiental Huancara, quienes en conjunto realizaron la jornada en el establecimiento.

Danilo Gómez, profesor de Biología y Ciencias Sociales, encargado del Departamento de Ciencia del Colegio Cordilleras, indicó que “aplicando este programa de acciones, es relevante para que nuestros alumnos puedan colaborar con el cuidado del medioambiente. Es un colegio chiquitito pero con harto entusiasmo”.

En la ocasión los estudiantes tuvieron una charla dirigida por Ángela Vega, directora de Huancara, quién también destacó la importancia de generar esta instancia en los más jóvenes, “esta dinámica se trató principalmente de generar hábitos de consumo responsable en los niños, enseñarle algunos tips de cómo ayudar en nuestra vida cotidiana con cosas simple, pero que podemos generar un cambio en el planeta y explicarles por qué debemos hacer esto”.

A través de un tablero interactivo, dados y una batería de preguntas relacionadas con la charla inicial, el juego “¿Hacia Dónde Vamos?” es una manera de aplicar los contenidos de manera lúdica para los estudiantes. En este sentido, Sue Ugalde, encargada del área de Educación de Ineergias explicó que uno de los pilares de Ineergias Educa es el aprendizaje a través del juego, “estamos felices de poder compartir nuestras actividades con los estudiantes y profesor del Colegio Cordillera; ellos y nosotros hemos disfrutado muchísimo la dinámica, aprendiendo sobre sustentabilidad en las área de agua, energía, territorio y residuos”.

A su vez, la docente destacó el trabajo colaborativo junto a la Asociación Huancara, “me alegra comentar el nacimiento de una alianza colaborativa Ineergias&Huancara, con quienes hemos realizado la actividad en el colegio durante la jornada de hoy”.