Con charlas y juegos, los estudiantes de 6to básico disfrutaron de una jornada educativa sobre la importancia de cuidar el planeta junto a Ineergias y Asociación Huancara. 

 

Gran participación tuvieron los alumnos de 6to básico del Colegio The Internacional School de La Serena, en el taller Cambios de hábitos: ¿Por qué es importante cuidar el planeta?, actividad organizada por el Plan de Mejoramiento Institucional de La Universidad de La Serena, Ineergias y la Asociación de Gestión Ambiental Huancara.

 La jornada se dividió en dos bloques; una charla de concientización sobre las prácticas cotidianas en relación a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, mientras que la segunda etapa, consistía en un juego interactivo donde los estudiantes debían responder preguntas relacionadas con la inducción.

La coordinadora de la Biblioteca del Colegio The Internacional School La Serena, Miss Wiebke Spitczok, señaló la importancia de esta actividad en la comunidad escolar, “estamos trabajando en desarrollar un proyecto ecológico dentro del colegio, nos pareció súper interesante la oportunidad de trabajar con ustedes, la dinámica muy entretenida para los niños y también la información que se imparten es súper importante para que ellos puedan aplicarlo en la vida cotidiana, tener conciencia en el tema presente en todos los momentos”.

Por otro lado, Ángela Vega, directora de Huancara, quién también explicó el desarrollo de la jornada como una dinámica que genera hábitos de consumo responsable en los niños, “es importante enseñarle algunos tips de cómo ayudar en nuestra vida cotidiana con cosas simple, pero que podemos generar un cambio en el planeta y explicarles por qué debemos hacer esto”.

A través de un tablero interactivo, dados y una batería de preguntas relacionadas con la charla inicial, el juego “¿Hacia Dónde Vamos?” es una manera de aplicar los contenidos de manera lúdica para los estudiantes. En este sentido, Sue Ugalde, encargada del área de Educación de Ineergias destacó que uno de los pilares de Ineergias Educa es el aprendizaje a través del juego, “estamos felices de poder compartir nuestras actividades con los estudiantes y profesor del Colegio Cordillera; ellos y nosotros hemos disfrutado muchísimo la dinámica, aprendiendo sobre sustentabilidad en las área de agua, energía, territorio y residuos”.