La “Hora del Planeta” es considerada a nivel mundial como mayor acción voluntaria contra el cambio climático. 

Este 24 de marzo se realizará una nueva versión de la “Hora del Planeta”, actividad global organizada por la WWE (World Wildlife Fund), que tiene como objetivo concientizar a la población mundial, para que asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La primera vez que se celebró fue en la ciudad de Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1 % y el 10,2 %, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones. 

Siguiendo este ejemplo, los organizadores decidieron programar la hora del planeta para el 28 de marzo de 2008, de las 20:00 a las 21:00 horas, y en esta ocasión, participaron 35 países y 400 ciudades alrededor del mundo. En 2011, la Hora del Planeta se llevó a cabo en 5251 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes.

¿Qué puedes hacer tú?

¡Fácil!, apaga las luces de tu casa, lugar de trabajo o dónde estés durante La Hora del Planeta 2018 y comienza tu compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Piensa que todo aporte sirve, ya sea dejar de andar en auto por un día, reemplazar el plástico por productos reutilizables o reducir tu consumo de agua, con pequeños pasos estás más cerca de crear un hábito sustentable y conectarte con el planeta.

Fuente: WWE