¿Sabías que cada chileno(a) usa 24,3 kilos de envases plástico por año? ¡Eso significa más de 800 botellas de ½ litro por persona!

Hay mucho que puedes hacer para ser más sustentable , con el objetivo de promover la gestión responsable de residuos y revertir estas cifras con tus decisiones, Ineergias ya tiene su primer Punto Limpio en el Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, recicla en este #PuntoLimpioULS y haz tu aporte a nuestro planeta.

Para dar a conocer el punto limpio en la comunidad universitaria, estuvo Lycal, zorro culpeo parte del equipo Ineergias, que cree en la importancia que tiene el reciclaje y la gestión de residuos, durante la jornada Lycal compartió con alumnos de las diferentes carreras del Campus, instándolos a informarse acerca de qué residuos pueden y no pueden depositar en los contenedores. 

¿Qué puedo reciclar aquí?

  • PAPEL BLANCO: Papeles blancos con tintas negras, papeles usados, hojas de cuadernos, fotocopias, cartas (impresiones en blanco y negro). NO: papeles higiénicos, servilletas, papel absorbentes, papeles plastificados.
  • PLÁSTICOS PET: Botellas desechables de bebidas, jugos y agua. NO: Envases de aceite o mayonesas.
  • ENVASES DE ALUMINIO: Latas de bebestibles.